Tal y como informamos el 13 de enero, antes de que acabase el mes estarían llamando de las bolsas de Ayudantes y Auxiliares de Bibliotecas y de Auxiliares de administración general para cubrir las vacantes de los interinos cesados a 31 de diciembre de 2015.
Dichos interinos son cesados en todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid, pero en el ámbito de bibliotecas dicho cese es más notorio, ya que afecta a los propios usuarios que no pueden acceder al servicio normal impartido el resto del año, porque se produce el cierre de algunos servicios. Este es el caso de la Biblioteca Pública de Carabanchel donde cesa el turno de fin de semana.
Después de luchar mucho por la elección de destino para los primeros de la bolsa se ha conseguido. Año tras año los primeros de la bolsa, pese a tener más puntuación, ocupaban los puestos más urgentes y prioritarios a cubrir. Esto implicaba que siempre iban a parar a los mismos puestos, condenados a cubrir el mismo puesto. Este año por fin se ha conseguido. Los integrantes de la bolsa han podido obtener un listado de las plazas ofertadas con un par de días de antelación y elegir destino para este año 2016 según el puesto que ocupasen en la bolsa.
El lunes 18 de enero se pusieron en contacto con los auxiliares administrativos que fueron citados el 21 de enero a elegir destino. El 20 de enero citaron a los Ayudantes de bibliotecas el 22 y lo mismo ha ocurrido con los auxiliares de bibliotecas.
En 2017 volveremos a preocuparnos por vosotros aunque nos tengamos que volver a personar en Chamberí otras cuantas veces.