Bienvenidos al Blog de Cultura. SOMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE TURISMO Y CULTURA DE CSIF

PREGUNTA A CSIF

PREGUNTA LO QUE QUIERAS. NOSOTROS TE CONTESTAMOS

Ten paciencia. Lo haremos lo antes posible.

20 comentarios:

  1. Hola:
    La administración de la Comunidad de Madrid dice que no compensará los días 12 de octubre y 9 de noviembre de 2013 que caen en sábado.
    ¿Han sacado alguna norma nueva?, porque de lo contrario habrá que persuadir, presionar u obligar a la administración para que cumpla el punto 9 del artículo 13, del capítulo V del acuerdo de funcionarios... ¿O nos vamos a quedar tan conformes? ...
    CAPITULO V.- JORNADA DE TRABAJO Y CALENDARIOS LABORALES.
    ARTÍCULO 13.- JORNADA DE TRABAJO.
    9.-Se establecerán medidas de compensación para los casos en que alguno de los festivos anuales coincida con días no laborables, excediendo el funcionario el número de jornadas anuales previsto en este Acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu pregunta es muy acertada, pero la respuesta no te va a gustar tanto.
      En la propia comisión de seguimiento se planteo lo mismo por parte de los sindicatos, y la administración contesto que no nos pasabamos de jornadas sin compensar esos días, por lo que no los compensaba.
      También te comento que contar las jornadas no es tan fácil como pueda parecer a priori y, aunque yo no las he contado todavía, en cuanto tenga un ratito me voy a poner a ello porque, a mi personalmente, me resulta raro que la administración central y local regale esos días si no tiene obligación de hacerlo, con todas las medidas que se están tomando restrictivas de derechos de los funcionarios.

      Eliminar
  2. Buenos dias. Una vez finalizado el actual convenio vigente, ¿la administración se sentara a negociar el nuevo convenio? ¿se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La administración no tiene intención de negociar nada. A la vista está el hecho de que quiere dejar sin aplicación el convenio colectivo hasta ahora prorrogado.

      A mi modo de ver en los últimos años la Comunidad de Madrid se ha limitado a informar a los trabajadores de los cambios que se producían en sus derechos; cambios que de forma unilateral modificaban aprobando leyes y evitando la negociación colectiva.

      Eliminar
  3. Mira a ver si está bien este cómputo:

    De los 365 días naturales del año 2013 restamos:
    104 días: sábados y domingos.
    11 días: fiestas nacionales, incluidas las autonómicas, que no sean sábados y domingos.
    1 días de fiestas locales, que no sean sábados y domingos.
    3 días de libre disposición.
    22 días de vacaciones.
    2 días por el 24 y 31 de diciembre
    365 – 143 = 222 días

    El punto 1 del Artículo 13.- Jornada de trabajo, del Capítulo V del Acuerdo dice que las horas (ahora son más de 1533, creo que 1650) se realizarán en 219 jornadas de trabajo. Así que si no me equivoco, que podría ser, estaríamos haciendo 3 jornadas más que las especificadas en el Acuerdo. ¿Saben contar en la Comunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartado tercero de las INSTRUCCIONES de 29 de enero de 2013, del Director General de Función Pública, en materia de jornada de los empleados públicos durante el año 2013, especifica que la jornada ordinaria será de 1680 horas anuales a realizar en 224 jornadas de trabajo anual.
      Las 219 jornadas que declara el Acuerdo han quedado en un simple recuerdo a raiz de la ley 6/2011, de Medidas Fiscales y Administrativas, y el Real Decreto-ley 20/2012, que reducen los moscosos y vacaciones

      Eliminar
    2. En la Ley 6/2011, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas también se dice que se negociarán las instrucciones:
      Para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid se autoriza a la Consejería de Presidencia y Justicia a dictar las instrucciones necesarias para adecuar los calendarios laborales vigentes, incluidos los sistemas de seguimiento del cumplimiento horario, previa negociación en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid.
      ¿Qué pasa que la Mesa ha estado de acuerdo, que no se ha convocado o que no se nos ha informado?

      Eliminar
    3. Así que nos quitan dos fiestas por la cara.
      Olé, olé y olé para el Excmo. Sr. D. Ignacio González, elegido por mayoría como Presidente de la Comunidad de Madrid.

      Eliminar
    4. Efectivamente no se ha reunido la Mesa General de Negociación.

      Eliminar
    5. Con fecha 20 de septiembre de 2013 la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno, concede para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, el derecho a disfrutar de un día adicional de permiso por el 12 de octubre.

      ¿Y los demás?

      Eliminar
    6. Efectivamente al personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia dependiente de la Comunidad de Madrid podrá disfrutar de un día adicional de permiso por el 12 de octubre.
      Esto ha sido resuelto en este sentido por la L.O. 8/2012 que establece que estos funcionarios tendrán derecho a iguales permisos que los establecidos para la Administración General del Estado.
      Como ya sabéis el día adicional ha sido concedido en el Estado puesto que hay una Resolución al respecto de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas que así lo establecía.
      En cuanto a nosotros ......
      Seguimos insistiendo en qué nos lo den, pero como ya os comenté anteriormente la Comunidad de Madrid dice que nosotros hacemos menos jornadas de las que nos corresponden.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la información que estáis proporcionando, esperemos que vuestras reuniones comiencen a dar algunos frutos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Primero, felicitaros por vuestro blog porque siempre salen cosas que nos interesan a todos.
    Quería haceros una pregunta: el permiso para cuidado domiciliario de un menor aprobado por Función Pública, ¿se refiere sólo a la Administración del Estado o también a la Comunidad de Madrid? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al Estado. Desde nuestro sindicato estamos luchando porque se hagan extensivos estos beneficios que tiene el Estado también a la Comunidad de Madrid. Os mantendremos informados al respecto.

      Eliminar
  6. Buenos días. Quería haceros una pregunta referente a la promoción profesional específica. ¿Vosotras sabéis si van a volver a convocar algún proceso selectivo de esta promoción? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos díasLa admnistración dijo en una comisión de seguimiento a finales de mayo que paralizaba los procesos por estar demandada por dos sindicatos la Oferta de Empleo de 2014 como insuficiente.
      No sabemos más

      Eliminar
  7. Buenos días. Entonces, ¿por qué ofertáis grupos de preparación de exámenes de promoción profesional específica? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques. Nosotros no ofertamos cursos de preparación de examenes. No hacemos como otros sindicatos que preparan ellos mismos.
      Lo único que hacemos es llegar a acuerdos con diversas academias para que hagan descuento a nuestros afiliados y podamos prepararnos los examenes un poco más barato por pertenecer a un colectivo.
      CSIF a día de hoy no obtiene beneficios por esos cursos.
      Los ofertan las academias y nosotros lo único que hacemos es darles publicidad para que nuestros afiliados lo sepan. Exactamente igual que si quisieran ir al zoo y pudiesemos ofrecerles descuentos.

      No obstante yo supongo que en cuanto se resuelva la demanda seguirán adelante con el proceso.

      Eliminar
  8. Buenos días. En la OEP 2014 se ofertaban 78 plazas de Administrativo por promoción interna y en la OEP 2015 otras 87. Después de tantos años sin promoción en la Comunidad de Madrid, ¿sabéis cuándo van a convocar este proceso de promoción interna específica de C2 a C1? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Durante el año pasado hemos estado reuniéndonos para aprobar unas bases que sirviesen para todos los procesos de promociones específicas de la Comunidad de Madrid; tanto para cuerpos generales como especiales.
    Aquellas bases no pudieron ser finalmente aprobadas pero nos dejaron ver cual era la postura de la administración al respecto.
    La administración no va a sacar las plazas que prometió de C2 a C1. Aquellas que sumadas eran 200 y pico se pierden en la nada.
    En cuanto a estas de las OEP 2014 y 2015 su intención era convocar durante este año. Con el cambio de gobierno esto se ha parado, pero seguimos negociando por ello. Es otra de las cosas que decimos habitualmente en todas las negociaciones. Queremos recuperación del horario, promoción específica, recuperación del sueldo, prestaciones sociales ....
    Y lo seguiremos pidiendo hasta que nos lo devuelvan.

    ResponderEliminar