Hemos asistido a la reunión celebrada por la Comisión Técnica de Formación de la extinta Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, que como ya os informamos anteriormente funcionará hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha en la que se trabajará desde una única mesa de formación de la actual Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.
En dicha Comisión se han efectuado propuestas de detecciones de cursos necesarios para la formación y actualización del empleado dentro de los sectores de Empleo, Turismo y Cultura.
La formación según instrucción de Función Pública, como en años anteriores, ha vuelto a dejar fuera de su impartición a los sindicatos. Es decir se sigue en la línea de actuación del año 2014 aunque tienen la intención de realizar más cursos presenciales. Además va a efectuarse un curso dirigido a las oficinas de Empleo de Resolución de Conflictos. En el caso de las bibliotecas se considera un curso necesario para los trabajadores también.
CSIF ha solicitado que se engloben varios cursos dirigidos a los conductores de bibliobuses en uno más amplio para atender necesidades de eficacia.
Otra petición nuestra ha ido dirigida a la apertura de cursos a todos los empleados públicos. Queremos que los cursos dirigidos preferentemente a determinado personal no excluya a otros trabajadores del mismo ámbito por no trabajar en un departamento o no pertenecer a un grupo en concreto.
Con la creación de la nueva Unidad de Autónomos, economía Social y responsabilidad social de la empresas, dependiendo directamente del Viceconsejero de Hacienda y Empleo, y con rango de subdirección general, se plantea desde este sindicato la necesidad de formación técnica a los trabajadores de la anterior Área de Emprendedores sobre el asesoramiento a entidades de economía social para el mejor funcionamiento de la futura Unidad.