Bienvenidos al Blog de Cultura. SOMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE TURISMO Y CULTURA DE CSIF

sábado, 1 de febrero de 2014

LA BIBLIOTECA LATINA CIERRA LOS SÁBADOS

La Biblioteca Latina cierra los sábados por falta de personal.

¿Por qué no se preocupan de las bibliotecas? Si quieren que se pueda dar servicio a los usuarios tendrán que poner personal. No es suficiente con los contratos a 31 de diciembre puesto que todos los años estamos con los mismos problemas.

En este caso, la plantilla prevista de mañana es de 7 personas. Ahora mismo sólo hay dos personas. ¿Es posible que hagan el mismo trabajo?

De lunes a viernes están abiertos. Es increíble que se hayan denegado vacaciones por no querer dejar a dos personas en el mostrador durante uno o dos días y ahora estén dos personas atendiendo al público habitualmente, realizando el proceso técnico, colocación de estanterías ...

CSIF demandó en la última reunión con María Jaudenes y el departamento de personal la necesidad de un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN en bibliotecas.

Es necesario saber qué servicios se cierran cuando no hay personal. Si es posible quedarse un mes con dos personas será posible también quedarse un día por moscoso.

No se le puede estar exigiendo constantemente a un trabajador de bibliotecas que no tiene posibilidad de subir el específico ya que tiene el nivel básico y no hay niveles. Tiene poca posibilidad de moverse por las funciones realizadas. Tiene peor horario que en servicios centrales y un largo etcétera. Hay que incidir además en la no adecuación de la media hora de más impuesta por la administración en nuestro horario flexible.
Una pena. Lo único que consiguen es que el que puede se marcha y con ello se agrava el problema.