Esta sección sindical tuvo conocimiento a finales de la semana pasada de varios problemas que existen en la Biblioteca Retiro, por lo que fuimos allí.
Los extintores de dicha biblioteca se encuentran colgados en el techo y uno de ellos hace quince días se cayó al suelo. Hubo suerte porque no pilló a nadie debajo y todo quedó en una mera anécdota y un gran aviso para que se cambien de ubicación los mismos.
La ubicación de los cuadros eléctricos no está debidamente protegida y señalizada. Es necesario que en ningún momento se deba permitir tener acceso al cuadro eléctrico. No debe ser manipulado por personal no autorizado.
Además la dirección del centro no apaga y enciende el aire acondicionado según los horarios estipulados, sino discrecionalmente, recomendando a los trabajadores abrir las ventanas para climatizar las instalaciones.
Hay que recordar que para conseguir las condiciones térmicas óptimas será necesario en cualquier centro, incluido éste, seguir las instrucciones de los técnicos del Servicio de Prevención al haber realizado la correspondiente Evaluación de Riesgos, o en su caso, no manipular continuamente los mecanismos que regulan la instalación.
Esta Sección Sindical puso en conocimiento de la Junta de Personal de esta Consejería los problemas de la Biblioteca Retiro, ya que también se trató en el Pleno los problemas que ha estado acarreando todo el verano la Biblioteca Usera.
Os seguiremos informando