Bienvenidos al Blog de Cultura. SOMOS LA SECCIÓN SINDICAL DE TURISMO Y CULTURA DE CSIF

martes, 25 de junio de 2013

CHAPUZA EN LA BIBLIOTECA CARABANCHEL

Para no variar seguimos con el oscurantismo a que nos tienen acostumbrados los políticos. La ley de trasparencia es algo inviable en este país, puesto que ni para que te concedan un simple taller que se imparte gratuito en una biblioteca existe un procedimiento claro establecido.
Si acudimos a la página web de Comunidad de Madrid podemos leer: “Once bibliotecas van a albergar los campamentos de verano, que las convertirán durante una semana en lugares de experimentación literaria, artística y científica…..
….. Además, se han programado una serie de talleres: en inglés…
Campamentos y talleres:  inscripción a partir del 12 de junio y finaliza el día anterior al comienzo de cada actividad (ver impreso en el área de descargas).
Lugar de presentación de solicitudes: en la propia biblioteca donde se desarrolla la actividad.”


Concretamente en la Biblioteca de Carabanchel, Luis Rosales, se ofrece el campamento, la semana del 1 al 5 de julio y el taller de dos horas la semana del 22 al 26 de julio. En principio no sabían informar si iba a ser por orden de inscripción o por sorteo. Sin embargo, el resto de bibliotecas ya tenía claro que era por orden de inscripción. Podemos incluso encontrar información en internet que ha facilitado difusión de bibliotecas expresando que el plazo de presentación es hasta agotar plaza, terminando el 19/7/2013. Pincha si quieres verlo.
Nos ha llegado información de personas que se han inscrito el mismo 12 de junio y tenían 6 personas delante. Ese día las informan de su puesto en la lista según se inscriben. Sin embargo, este viernes 21 de junio llamamos para verificar si han sido adjudicadas las plazas. Nos cuentan a dos personas distintas, a una el personal de mañana y a otra el personal de tarde, que se va a realizar un sorteo el último día del plazo.
Referimos que ese día ya no necesitará el campamento nadie porque ya tendrán ubicados a los niños en otro campamento.
Lo siguiente es el lunes 24 de junio, LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA, empieza a llamar a las personas que tienen plaza (ahora parece que han pensado que mejor asignan por orden de inscripción) y si no le coges el teléfono pasa a la siguiente inscripción. Ni siquiera con las reservas de libros se da un margen tan pequeño (son 3 días para recoger la reserva). Pero los campamentos NO. La directora llama y si no puedes coger el teléfono pasa al siguiente, porque ella misma ha decidido que hay que confirmar la inscripción ese día lunes 24 de junio.
Ella misma informa a otras personas de que si te han dado el taller, por ejemplo, te han quitado  el campamento. Pero, esa información no la han facilitado antes  y hay usuarios que se han inscrito en ambos para ver si le daban alguno (cómo informaban del sorteo inminente ..).
En fin, que seguridad jurídica o procedimental ninguna. No sabemos si los campamentos se los han asignado al usuario que más va a la biblioteca o al que tenía la voz más bonita por teléfono. Lo que si tenemos claro es que todo el personal de la biblioteca no puede tener una información incorrecta del criterio a seguir. Tampoco se puede cambiar el criterio según te venga en gana, más aún cuando está colgado en la propia web. Y NO NOS CUENTE ahora que ha sido un error del personal que informa. El personal de información debe estar BIEN INFORMADO, y si no lo está  es que Usted no le ha informado bien. No quiera echarle el muerto de la mala gestión (o lo que haya sido…) a otro. Estamos hartos de tanto oscurantismo.